BOLÍVAR, A UN PASO DE LOGRAR SU ESTRELLA 21

Finalizó la fecha número 19 del torneo liguero, regular para la academia paceña que consiguió un empate en condición de visitante por 2 a 2 frente a Petrolero. A falta de 3 partidos, Bolívar es el puntero en la tabla con 41 unidades, 7 puntos de diferencia con relación al segundo, Oriente Petrolero, que tiene 34. 
Poco a poco se va llegando al epílogo del campeonato y los celestes tienen en mente el poder ganar su título número 21, cumplir su segundo objetivo ya que el primero fue clasificar a la segunda ronda en la Copa Sudamericana. No hablan ni de fracasos ni de derrotas porque ya lo experimentaron el año pasado perdiendo el título en un partido definitorio, justo el 24 de diciembre ante su clásico rival, The Strongest. 
El estratega español, Beñat San José, trabaja arduamente con todo el plantel, ha logrado un récord impresionante, mantener el invicto en condición de local habiendo ganado todos sus encuentros en casa, 10 de 10, logrando 30 unidades. Ahora se perfila para sus próximos dos partidos en condición de visitante, primero ante Nacional Potosí en la Villa Imperial y luego ante Universitario en la capital de nuestro país, Sucre. La academia tiene malos recuerdos de encuentros anteriores jugando fuera de casa, en la fecha 13 perdió en Montero ante Guabirá por 2 a 1 y luego, en la fecha 14, se midió ante Real Potosí en la Villa Imperial consiguiendo el mismo resultado catastrófico, y ahora empatando con Petrolero en Yacuiba por 2 a 2. Es por eso que los jugadores intensificaron los entrenamientos y corrigieron varios errores para mostrar el mismo nivel futbolístico que tienen en casa, pero esta vez de visita.
La ilusión que tiene el equipo es dar la vuelta olímpica fechas antes de la culminación del torneo, una gran posibilidad es hacerlo en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, cuando se midan ante Nacional por la fecha 20. El último partido de la academia es ante Oriente Petrolero en La Paz, los celestes quieren jugar ese partido con mucha tranquilidad pero todo dependerá de los resultados que se vayan a dar en los próximos encuentros.
La dirigencia de Bolívar se muestra muy esperanzada con este campeonato, ven el buen rendimiento, los buenos resultados del equipo y no hay duda que para ellos merecen ser los campeones. Más allá de esto, apostaron por el estratega español, Beñat San José (36 años), renovándole el contrato hasta diciembre de 2018 sin importar lo que pase en los torneos, puesto que el plan que llevan es el crecimiento futbolístico del plantel y hacer prevalecer el título de ACADEMIA, que significa el elegante y buen juego que deben mostrar los jugadores.


Como dice la canción de Luis Fonsi, “Pasito a pasito”, así va el club Bolívar, con mucha humildad y siempre respetando al rival, se encuentran muy cerca pero a la vez muy lejos de su estrella 21 y no quieren tropezar en estas últimas 3 fechas que le restan al campeonato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rafael Mendoza Castellón el Estadio de los TIGRES de Achumani.

ASAMBLEA INCONCLUSA POR AUSENCIA DE ESTUDIANTES Y DISCUSIÓN DE FRENTES

Facebook anti-bulling